Ha llegado julio y con él, además del calor del verano, ha llegado para bien o para mal, el tiempo de vacaciones; el tiempo del descanso de nuestras actividades habituales; el tiempo de dedicar nuestros días a lo que llevamos programando y deseando todo el año. Para la época estival dejamos reservados libros que hemos querido disfrutar de su lectura y no hemos tenido tiempo para ello.
Si eres de los que se dejan aconsejar, de los que aceptan las recomendaciones de sus amigos, desde Paulinas te proponemos cuatro títulos:
DON ERNEST SIMONI. De los trabajos forzados al encuentro con Francisco
Estas páginas recorren la historia del sacerdote albanés, Ernest Simoni. Una historia dramática que a pesar de ello está jalonada de infatigable celo apostólico, en el que tuvo que recurrir a tretas para poder distribuir la Eucaristía a escondidas.
EL HOMBRE QUE ESQUIVABA LOS TRENES. Historias de una humanidad sin hogar fijo
Como nos dice el autor: «las personas sin hogar necesitan que su mundo se compenetre con el mundo de la ciudad visible, y así los dos salen ganando: los pobres se hace un poco más humanos, mientras los no pobres… se quedan igual… Y si nos aventuramos a ayudar a un necesitado con el arte de hacerlo sin que se sienta compadecido, con moderación,
interés, discreción y de igual a igual… os descubriremos inmersos en algo que, casi casi, podremos también llamar amor».
María Victoria Romero nos habla de sus momentos «pasados por el corazón». Durante unos Ejercicios Espirituales marcados por el calor del silencio y los diálogos con el Señor. «No son lecciones de nada, es únicamente un compartir subjetivo, que puede ayudar a alguien en su reflexión personal»
EL REGRESO. Encontrarse con el Dios de la misericordia
En estas páginas el autor nos cuenta su búsqueda del Dios misericordioso. Nos ofrece sus reflexiones personales que ha desarrollado sobre el rostro misericordioso de Dios, meditando la Escritura. Para volver a lo esencial. Para regresar a Dios. Para volver a sí mismo.
El pasado verano os recomendamos otros libros. ¿ Os gustaron? Compártelo con nosotros.
Os deseamos un feliz y venturoso verano.