«Acoger y dar vida», este libro recoge algunas de las mejores páginas de los escritos de Antonio Bello, más conocido como Don Tonino, que fue obispo de la diócesis de Mofetta (Italia) y que murió en el año 1993.
Su vida entregada a los más pobres y excluidos de su tierra, junto a su compromiso por la justicia y la paz en el mundo, desde una profunda fe en el Dios manifestado por Jesucristo y la proclamación de la buena noticia del Evangelio, han motivado a la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos el inicio, en el año 2007, de su proceso de beatificación.
Antonio Bello fue un autor prolífico, habiendo publicado a lo largo de su vida numerosos libros de muy diversos contenidos: espiritual, litúrgico, bíblico, pastoral, mariano…
En España, nuestra editorial ha publicado uno de los más queridos por él: María, Señora de nuestros días.
Contenido del libro
Los textos que recogemos en este volumen son extractos de algunos de sus mejores libros.
Son páginas escogidas, mediante una cuidada selección, que creemos pueden ayudar a numerosos lectores en la profundización y el crecimiento de su vida espiritual.
Lo que seduce, y nos da un toque de atención en esta obra, es la vivencia del Evangelio profundamente encarnado en la realidad cotidiana, tanto religiosa, como social y política.
Cada capítulo comienza con un texto evangélico que ofrece el tema de fondo para la reflexión del autor, en torno a pasajes bíblicos, tiempos litúrgicos, María, el Espíritu Santo…
Al llegar a la última página de esta síntesis del pensamiento de un hombre de nuestros días, estamos seguros que el lector se habrá quedado arrobado por la reflexión y la vivencia personal de Don Tonino.
Que fue una persona muy humana, un cristiano ejemplar, un buen obispo. Un santo de nuestros días.
Para conocer el otro libro que hemos aludido, podéis conseguirlo en nuestra librería virtual o visítanos en nuestra red de librerías.