Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita guiada a la exposición «¿A dónde me queréis llevar, Señor?»

Desde la librería Paulinas de Granada, te proponemos una visita guiada a la exposición “¿A dónde me queréis llevar, Señor? San Ignacio de Loyola a través de la iconografía y obras del Fondo Antiguo”, en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Teología de Granada, de la Universidad Loyola. Con esta muestra, la biblioteca y el profesor Diego Molina, jesuita y profesor de dicha Facultad, contribuyen a la celebración del Año Ignaciano.

La muestra se organiza en dos fases en las que se presentan los momentos más significativos de la vida de San Ignacio. La primera fase de la exposición del pasado mes de mayo se expuso lo acontecido entre Loyola y Manresa (es el Ignacio herido, peregrino, asceta, que finalmente alcanza tal grado de entendimiento que consigue “ver todas las cosas nuevas”) para llegar ahora a la segunda parte que transcurre entre París y Roma (Ignacio que sigue siendo peregrino y que es consciente de la necesidad de formación para poder ayudar a los otros, el que termina su vida en Roma como nunca imaginó).

La exposición ofrece al visitante la oportunidad de contemplar diversas obras e imágenes que representan el recorrido espiritual y el contexto histórico en el que vivió San Ignacio. Estas imágenes serán el soporte que dé testimonio y nos permita comprender las experiencias que vivió el Santo y que explican su relevancia en la historia de la Iglesia. De esta manera queremos realizar un recorrido por su vida y los lugares más significativos de su experiencia transformadora.

La exposición, en esta segunda etapa, fue inaugurada el pasado 31 de octubre y estará disponible para su visita hasta el 30 de noviembre en la biblioteca de la Facultad de Teología de Granada, de la Universidad Loyola (calle Profesor Vicente Callao, 15) en horario de biblioteca: de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 h y viernes de 8:00 a 15:00 h.

Las dos oportunidades para hacer la visita guiada, en diferentes días, son:

  • Día: jueves 17 de noviembre, a las 12:30h o
  • Día: lunes 21 de noviembre, a las 18:00h.
  • Duración: 1 hora aproximadamente.
  • Punto de encuentro: en la entrada a la Biblioteca de la Facultad de Teología, Universidad Loyola (Campus de Cartuja).
  • Aforo limitado (20 personas): Inscripción previa. Si no puedes venir en persona a la librería, puedes llamarnos al 958 22 23 03, 680 50 81 27 (con Whatsapp) o escribirnos al email libreria.granada@paulinas.es y reservar tu plaza.
  • GratuitoVisita exposición
Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.