Recomendaciones de libros para el verano 2020

Cada año deseamos que todos los amigos de Paulinas disfruten del descanso que trae asociado el verano y de los buenos libros que nos acompaña en este tiempo estival.

No es raro ver en estos días a personas que vienen a buscar algunos libros para llevárselos como compañeros de sus ratos de ocio. Por este motivo nos atrevemos a recomendaros algunas obras que pueden ser esos amigos silenciosos que desatan sus lengua cuando se acomodan en nuestras manos.

Portada del libro La noche enamorada de Pedro Miguel Lamet

En primer lugar os recordamos que el 25 de junio Pedro Miguel Lamet pasó parte de la mañana y de la tarde firmando su último libro, La noche enamorada. De San Juan de la Cruzuna novela en la que la figura de San Juan de la Cruz nos transporta a la España de Felipe II, a su vida cultural, política y religiosa, y donde este carmelita compuso algunas de los más bellos poemas de la lengua castellana.

También os recomendamos el libro ¡Deja de quejarte! Comienza a sanar tus heridas de Julia Merodio que estuvo con nosotros el 1 y 2 de julio y en el que a través de pequeñas historias se nos invita a reflexionar sobre qué provoca nuestras quejas y cuál es la actitud para poder llegar a sanar las heridas que lastiman nuestra vida.

El 8 de julio, José María Fernández Martos estuvo en Paulinas como los dos anteriores autores y os recomendamos su última obra Mirar, estremecerse, asombrarse un libro para mostrarnos que es en la cotidianidad de nuestra existencia donde la presencia de Dios se hace presente si sabemos y queremos acoplarlo.

Además de recomendaros estos tres libros, también podemos aseguraros que serán  buenos compañeros:

A orillas del Yukón, una experiencia del jesuita Bert Daelemans junto a los yup’ik, en Alaska, donde durante cuatro meses de 2017, el autor convivió con esta comunidad esquimal.

El infinito en un junco, de Irene Vallejo , un libro de historia, de viajes, de aventuras,… que nos lleva a través de los libros a pasear por el mundo antiguo donde aparecieron. Portada del libro El infinito en un junco de Irene Vallejo

Saber escuchar. Desde un silencio profundo de Alejandro Fernández Barrajón, el cual nos muestra la escucha como el medio para escuchar a Dios y dejarnos interpelar por Él. Saber escuchar lleva consigo hacer silencio, para prestar atención a los acontecimientos, a los otros, al Otro.

En tierra de todos, un ensayo sobre la vida de la comunidad y en el que José María Rodríguez Olaizola nos hace reflexionar sobre la situación de la Iglesia de hoy en nuestra sociedad contemporánea, y en el que el autor comparte sus propias incertidumbres, sus dudas y las respuestas que va encontrando.

Seguir a Jesús sin volverte un Marciano de Fernando Merino, el cual, desde su experiencia con la Pastoral Juvenil, y también por su vinculación con el mundo de la Educación y la Comunicación Social nos lleva a dos cuestiones importantes para un cristiano, ¿a quién seguimos? y ¿cómo seguimos a Jesús?

Y para los más pequeños os proponemos otros tres libros:

El libro de los valores para niños que a partir de 14 historias enseñan a los más pequeños qué es la perseverancia, la empatía, la lealtad,…

Portada del libro Primos. El rebaño fantasma de Maria Menendez PontePrimos S.A. El rebaño fantasma, cuarto relato escrito por María Menéndez Ponte, sobre este grupo de primos que, nuevamente reunidos, vivirán un montón de aventuras con las que los más jovencitos podrán pasar buenos ratos junto a un libro.

El brillo del Coral, un cuento de Cristina Etxabe, ilustrado por Maite Márquez para pensar un poquito sobre la amenaza que supone para la vida de los océanos la contaminación y el cambio climático.

Esperamos que nuestra sugerencias os gusten y os sean de utilidad. Os esperamos en la librería.

¡Feliz Verano!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?