Hecha por amor…La corrección fraterna
Es urgente redescubrir la importancia de la corrección fraterna hecha por amor, para construir verdaderas relaciones de amistad y de fraterna colaboración, para caminar en la verdad y para no perseverar en el error. Para ello es necesario aprender su gramática y saberla aplicar en el momento adecuado, para no incurrir en problemas desagradables. Después de una breve introducción bíblica, con una referencia particular a la enseñanza de Jesús, el autor se detiene en las dinámicas de la corrección, en los obstáculos a superar y en los aspectos de la propia vida que necesitan ser corregidos. Pero, sobre todo, se hace patente la extraordinaria capacidad de crear bienestar y de poner en marcha recorridos de paz y de reconciliación.
Los abuelos son nuestra memoria
Papa Francisco
El papa Francisco siente por los abuelos y las abuelas la máxima consideración. Por eso cree que en nuestro tiempo es muy importante reforzar el vínculo entre las distintas generaciones. en una sociedad del descarte, del usar y tirar, del derroche, nuestros ancianos nos pueden ayudar a recuperar una cultura de la sencillez, de la reutilización de lo usado y de la sobriedad compartida, para que todas las personas puedan vivir con dignidad, en especial las más desfavorecidas.
Podríamos repetir, hoy y siempre con gratitud y cariño, las mismas palabras del Papa:«Queridos abuelos y queridas abuelas, gracias por el ejemplo de amor que ofrecéis, de dedicación y sabiduría. !Continuad con valor testimoniar estos valores!».
Es vida y es religiosa. Una vida religiosa para todos
En este libro ofrece una relectura de la vida religiosa hoy a la luz de la sabiduría humana y evangélica, en un momento histórico que denominamos de crisis. El tema central es la precariedad, la fugacidad de la vida religiosa que, como la vida misma, es igual que un soplo, pero un soplo lleno de vida que la impulsa y alimenta. Para ello emplea una novedosa metodología: partir del presente y remontarse a los orígenes de la era cristiana, para así encontrar una nueva inspiración.