Os presentamos otro nuevo libro que se titula Caminando en la presencia de Dios.
Dios se hace presente en nuestra vida día a día. Estas reflexiones abordan diversos aspectos de la vida buscando en ellas las huellas de Dios, de su espíritu que siempre suscita vida, fuerza, entusiasmo y, sobre todo, compromiso. Porque eso es la vida cristiana: el amor de Dios que se recibe y la respuesta humana a ese amor, que se da amando efectivamente a los demás y comprometiéndonos con la historia que vivimos.
Aunque algunos temas se agrupan, en realidad la mayoría de las reflexiones son únicas porque el objetivo no es tratar temas, ni desarrollar contenidos, sino compartir lo que el Espíritu suscita cuando se contempla un aspecto de la realidad. Son invitaciones a encontrar las «huellas» de Dios presentes en todo lo que vivimos y a motivarnos, una y otra vez, en el seguimiento del Señor que un día emprendimos y en la vitalidad de la vida cristiana que intentamos vivir.
Vivir es un desafío que afrontamos cada día, pero uno puede pasar los días sin darles mayor transcendencia, dejando que sean las cosas y las circunstancias las que nos lleven a su ritmo, o destino
El libro está destinado a todos los fieles
La autora nos presenta una serie de pensamientos en torno a temas y personajes bíblicos, tiempos litúrgicos, espiritualidad, valores… siempre con la Palabra de Dios al fondo, para alimentar nuestra vida cristiana.
Estas meditaciones breves nos ayudan a comprender mejor el mensaje que contiene cada uno de los enunciados, y nos pueden servir para una lectura individual reposada.
La autora: Olga Consuelo Vélez Caro
Es colombiana y doctora en Teología. Es profesora en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se define a sí misma como una teóloga colombiana interesada por aportar, desde el laicado y desde la mujer, un compromiso de la fe con la realidad en la que vivimos, para dinamizar una Iglesia cada vez más inclusiva, más comprometida y más solidaria. Ha publicado numerosos estudios y artículos.