Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita guiada al Museo-Monasterio de Carmelitas

27 octubre, 2018 | 11:00 - 12:15

En el comienzo de este nuevo curso 2018-2019 volvemos con el Ciclo “Conoce tu Patrimonio”, a proponer la visita al Museo-Monasterio de la Encarnación, de las Madres Carmelitas de la Antigua Observancia de Granada.

Ya a principios de este año visitamos este Museo y Monasterio de la Encarnación, situado en la calle Monjas del Carmen, 8 (junto a la calle Colcha) con motivo de las nuevas salas y la exposición, de la mano de Venancio Galán.

Ésta vez, además de los espacios habituales: Segundo patio

  • La portería
  • La pieza
  • El patio barroco
  • El coro bajo
  • La capilla
  • Las salas de la Virgen

También visitaremos las salas nuevas que se han musealizado:2º piso Museo Carmelitas

  • El patio renacentista: fruto de la donación del caballero XIV Juan de la Torre, eje central del monasterio y de la fundación de éste en 1508.
  • La musealización del patio barroco: en el que se presentan las devociones carmelitanas con patrimonio barroco de la comunidad. En el 2º piso de este patio veremos una exposición dedicada a la Pasión de Cristo con patrimonio de la comunidad. (Últimas semanas para visitarla!!!!)
  • La Sala del Tesoro: donde se pueden contemplar diferentes enseres litúrgicos de plata de 1700 así como joyas y la corona de la Madre.
  • La sala del textil: con el armario relicario.
  • La cocina.

Al final de la visita, se podrá saludar a las Madres Carmelitas y el que lo desee, adquirir algunos de los productos realizados por ellas mismas de forma artesanal: dulces, licores, jabón, entre otras cosas…así como lotería para esta Navidad.

 

Los datos de la actividad son:

  • Día: sábado 27 de Octubre.
  • Lugar de encuentro: en la puerta del Monasterio, al lado del Restaurante de los Manueles.
  • Hora: 11:00h (duración aproximada: una hora y cuarto).
  • Donativo: 3,00 €  (íntegro para la comunidad de religiosas). Se abonará directamente en el Monasterio el día de la visita.
  • Aforo limitado: Inscripción en la librería. Si no puedes venir en persona, puedes llamarnos al 958 22 23 03 o escribirnos por email a libreria.granada@paulinas.es

 

¡¡ Apúntate !! Es una oportunidad para conocer más del magnífico patrimonio cultural, histórico y religioso que tenemos en nuestra ciudad de Granada.

 

Detalles

Fecha:
27 octubre, 2018
Hora:
11:00 - 12:15
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

slider-libreria-valencia-publico
Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.
Barcelona
3 horas
Granada
3 horas
Madrid
3 horas
Valencia
3 horas
Valladolid
3 horas
Red de librerías Paulinas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.