Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita guiada al Carmen de Conchita Barrecheguren

13 junio, 2018 | 17:45 - 20:00

Banner Carmen de Conchita

Dentro del Ciclo “Conoce tu Patrimonio”, para este mes de Junio te proponemos una visita guiada al Carmen de Conchita Barrecheguren.

En esta ocasión, hacemos coincidir nuestra visita guiada con la celebración habitual que hay los días 13 de cada mes en el Carmen de Conchita.

Capilla del CarmenPor lo que nos uniremos a dicha celebración con la comunidad de las Esclavas de la Santísima Eucaristía que habitan actualmente en el Carmen, con lo siguiente:

  • 18:00hEucaristía 
  • Después de la misa, procesión con el Santísimo Sacramento por los jardines del Carmen.
  • Posteriormente, visita guiada al Museo y al propio Carmen.

Así, los datos de la visita son:

  • Día: miércoles 13 de Junio.
  • Punto de encuentro: en la entrada del Carmen de Conchita Barrecheguren (calle Antequeruela Baja. 18009. Granada).
  • Hora: 17:45 h.
  • Aportación: la entrada es GRATUITA, aunque la comunidad agradecerá cualquier donativo.
  • Inscripción en la librería. Si no puedes venir en persona, puedes llamarnos o escribirnos por email.

Cómo llegar

A pie: Entrada Carmen de Conchita

Desde la Parroquia de San Cecilio en el Campo del Príncipe (barrio del Realejo) coger la calle Carril de San Cecilio, y luego a la izquierda encontramos al calle Antequeruela Baja. A mitad de esta calle está situado el Carmen de Conchita Barrecheguren. Como se puede apreciar en el siguiente mapa: Mapa

En autobús:

  • Líneas C3 y C4 — Coger en la parada de Plaza Isabel la Católica, y bajar en la parada anterior al Auditorio Manuel de Falla (son en total 6 paradas).

En coche:

No es aconsejable, pues no hay donde aparcar cerca. Si se tiene dificultad, es mejor ir en taxi.

 

Para conocer más

En esta ocasión, nos queremos acercar no solo al lugar sino también a la persona, que quizás sea poco conocida por muchos granadinos.

Conchita Barrecheguren de niña Conchita Barrecheguren nació en Granada el 27 de Noviembre de 1905, única hija del matrimonio formado por Francisco Barrecheguren Montagut, posteriormente misionero redentorista, y de Doña Concepción García Calvo.

Desde muy pequeña muestra un gran fervor religioso, se levanta temprano para rezar, dialoga con el Señor al medio día, reza el Rosario… aunque su vida fue breve, pues no llegó a cumplir los veintidós años.

Su vida estuvo marcada por la enfermedad desde pequeña. Al regreso de un viaje a Lisieux (Octubre 1926), una leve ronquera es el anuncio de la tuberculosis, la que sería su última enfermedad. Poco a poco, la enfermedad mina la frágil naturaleza de Conchita y los médicos aconsejan que se le traslade al Carmen que tiene la familia Barrecheguren junto a los bosques de la Alhambra, confiando en que los aires frescos y puros que llegan de Sierra Nevada puedan ayudarle.

El desarrollo de la enfermedad de Conchita, y de los sufrimientos que la acompañan, provocan la admiración de quienes la conocieron. Finalmente, fallece el 13 de Mayo de 1927. Conchita enferma

La sencillez de Conchita y su ser cristiana del montón, es lo llamativo. Su fe inquebrantable y su fidelidad, no dejan de sorprender, y enseguida se extiende su testimonio por toda Granada. Resulta una referencia como creyente y como seglar hoy día.

Tanto Conchita como su padre Francisco Barrecheguren son Siervos de Dios, y están en proceso de Beatificación y Canonización.

Desde el 29 de Noviembre de 2007 las reliquias de Conchita se encuentran, junto a las de su padre, en el Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Granada.

Para conocer más de la Familia Barrecheguren, pincha en: Familia Barrecheguren

Conchita y Francisco Barrecheguren

 

¡¡ Apúntate !! Es una oportunidad para conocer más del magnífico patrimonio cultural, histórico y religioso que tenemos en nuestra ciudad de Granada.

 

Detalles

Fecha:
13 junio, 2018
Hora:
17:45 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Carmen de Conchita Barrecheguren
c/ Antequeruela baja
Granada, Granada 18009 España
+ Google Map
Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?