Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita guiada a la exposición «4 estaciones: Sierra Nevada» de Javier Ríos

7 mayo | 12:00 13:00

Exposición 4 estaciones Sierra Nevada

El sábado 7 de mayo, os proponemos una visita guiada a la exposición fotográfica «4 estaciones: Sierra Nevada, Reserva de la Biosfera por la UNESCO» de la mano de su autor, Javier Ríos Medina.

Aprende fotografía descubriendo Sierra Nevada

Tras la reciente publicación de su primer libro «Aprende fotografía descubriendo Sierra Nevada«, el fotógrafo granadino, Javier Ríos, ha inaugurado esta exposición con una selección de sus fotografías, en un marco incomparable como es la Casa de Zafra, casa nazarí del siglo XIV.

A través de esta exposición, Javier Ríos hace un recorrido por los rincones más impresionantes de Sierra Nevada, a lo largo de las cuatro estaciones del año. En sus fotografías, podremos disfrutar de la espectacular paleta de colores del otoño, la belleza de la alta montaña en invierno, la delicadeza del florecer y el deshielo primaveral, y las luces cálidas del verano sobre los impresionantes picos de la Sierra más alta de la Península Ibérica.

Además, el fotógrafo nos invita a explorar la historia y las leyendas de Sierra Nevada, la importancia del legado cultural musulmán en este paraje, y los inicios de los deportes de esquí, actividad en la que la Sierra sigue siendo punto de referencia nacional.

Sierra Nevada es un impresionante patrimonio natural, que tenemos la suerte de tener tan cerca, y que bien merece que nos acerquemos a conocer un poco más. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y Parque Nacional desde 1999.

Fue conocida como «Sierra del Sol» durante la Edad Media y numerosos historiadores la mencionan desde el siglo I en sus escritos, pero no será hasta el siglo XVIII que se le bautiza como «Sierra Nevada».

Fotografía 1
Camino a la Alcazaba
Fotografía 3
Túnel de hielo, en los Lavaderos de la Reina

Los datos para la visita son:

  • Día: sábado 7 de mayo.
  • Hora: 12:00 h.
  • Punto de encuentro: en la puerta de la Casa de Zafra (c/Portería de la Concepción, 8). Granada.
  • Gratuita.
  • Aforo limitado: Imprescindible inscripción previa. Si no puedes venir en persona a la librería, puedes llamarnos al 958 22 23 03, 680 50 81 27 (con Whatsapp) o escribirnos al email libreria.granada@paulinas.es y reservar tu plaza.
Patio de la Casa de Zafra
Patio interior de la Casa de Zafra

¡¡ Apúntate !! Es una oportunidad para conocer más sobre el magnífico patrimonio natural, histórico y cultural que tenemos en Sierra Nevada.

Cómo llegar:

Casa de Zafra

c/ Portería de la Concepción, 8
Granada, Granada 18010 España
+ Google Map
Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?