Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta San Juan de Dios en Granada

13 noviembre, 2021 | 11:00 14:00

Ruta San Juan de Dios en Granada

El año pasado, en el mes de Marzo, coincidiendo con la Festividad de San Juan de Dios, organizamos la ruta San Juan de Dios en Granada, que debido a la pandemia no pudimos realizar y ahora la volvemos a retomar.

San Juan de Dios

El 8 de Marzo es el día de San Juan de Dios, y además en el año 2020, se cumplían 80 años de que fue «oficialmente» proclamado Co-Patrón de Granada.

La ruta guiada que realizaremos está pensada para conocer la ciudad de Granada a través de San Juan de Dios, un hombre que vivió intensamente, dedicándose a los ciudadanos más vulnerables del siglo XVI.

Entre otros lugares visitaremos el Hospital de San Juan de Dios, la Capilla – Librería de la Calle Elvira, la Iglesia del Sagrario, la Plaza Bib-Rambla, la Casa de los Venegas, la cuesta Gomérez, etc.

La ruta estará guiada por Francisco Benavides, director del Archivo-Museo de San Juan de Dios «Casa de los Pisa», y autor del libro «Guía del viajero hospitalario» (disponible en nuestra librería).

Los datos para la ruta son:

  • Día: sábado 13 de Noviembre.
  • Hora: 11:00 h. (dura 3 horas).
  • Punto de encuentro: en la Estatua de San Juan de Dios, en los Jardines del Triunfo.
  • Donativo: 10,00 €. Abonar en la librería antes.
  • Aforo limitado: Imprescindible inscripción previa. Si no puedes venir en persona a la librería, puedes llamarnos al 958 22 23 03, 680 50 81 27 (con Whatsapp) o escribirnos al email libreria.granada@paulinas.es y reservar tu plaza.

Punto de encuentro:

Jardines del Triunfo

Calle Ancha de Capuchinos, s/n
Granada, Granada 18012 España
+ Google Map
Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.