Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ruta guiada por la Granada agustiniana y visita a las Tomasas

6 abril | 11:00 13:00

Ruta guiada agustiniana

Desde la librería Paulinas de Granada, te proponemos una Ruta guiada por la Granada agustiniana y visita a las Tomasas (Convento de Santo Tomás de Villanueva), de Granada.

Puerta del convento
Entrada a la iglesia

Comenzaremos en el Convento de Santo Tomás de Villanueva, situado en pleno barrio del Albaicín, visitando a la Comunidad de Religiosas Agustinas Recoletas (conocidas como Tomasas). Este convento del s. XVII fue erigido en 1636, construido aprovechando partes de edificios anteriores y se encuentra adosado al sistema defensivo de la preexistente Alcazaba Qadima.

La entrada a la iglesia, identificada por el alero que hay a modo de tejadillo sobre la portada y por la espadaña situada sobre ella, destaca como elemento paisajístico en contraste con el aspecto sobrio del resto de los muros exteriores.

A continuación, iremos haciendo un recorrido por diferentes lugares en el Barrio del Albaicín de huella agustiniana, aún existente o ya de tiempos pasados.

Retablo y altar de las Tomasas
Retablo y altar de las Tomasas

La ruta estará guiada por Pilar Ramos, Presidente de la Asociación «Conoce Granada Paseando».

Los datos para la ruta son:

  • Día: sábado 6 de abril.
  • Hora: 11:00 h. (dura 2 horas aproximadamente).
  • Punto de encuentro: en la puerta del Convento de las Tomasas (Callejón de las Tomasas, 23. Albaicín).
  • Aportación: Donativo (íntegro para la Comunidad de religiosas agustinas). Se puede abonar antes en la librería Paulinas o directamente en la ruta.
  • Plazas limitadas: Imprescindible inscripción previa. Si no puedes venir en persona a la librería, puedes llamarnos al 958 22 23 03, 680 50 81 27 (con Whatsapp) o escribirnos al email libreria.granada@paulinas.es y reservar tu plaza.
  • Recorrido con dificultad para personas con movilidad reducida.

Otras informaciones:

El sábado hay misa a las 10:30h en el Convento de las Tomasas, por si alguien quiere asistir antes de la ruta.

Cómo llegar:

  • Andando: si no sabes cómo llegar andando, puedes salir con nosotros desde la librería Paulinas, saldremos a las 10:30h.
  • En autobús: autobús C31 y C32, salida desde Plaza Nueva y bajar en la parada Callejón de las Tomasas 19. Ver: horarios C31 y horarios C32.
  • En taxi: indicando al Convento de las Tomasas, Callejón de las Tomasas, 23.

Convento de Santo Tomás de Villanueva (Tomasas)

Callejón de las Tomasas, 23
Granada, Granada 18010 España
+ Google Map

Para no perderte ningún evento que organicemos, suscríbete a nuestro Boletín semanal de Novedades (está al final de esta página):

Abrir chat
Librerías Paulinas
Hola 👋
¿puedo ayudarte?
Abre el chat y elige la librería Paulinas que quieras que te atienda.