
Presentación-coloquio de «La gran vida» de Christian Bobin, con Jesús Montiel

21 marzo | 19:30 – 20:30
Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, te proponemos la presentación-coloquio del último libro, recién publicado, de Christian Bobin «La gran vida» con su traductor y también poeta granadino, Jesús Montiel.
El Día Mundial de la Poesía se celebra cada año el 21 de marzo, desde que en 1999 la UNESCO lo propuso por primera vez durante la Conferencia de París.

«La gran vida» es la última obra, recién publicada y póstuma (falleció en 2022), del admirado poeta francés Christian Bobin, autor de numerosos libros breves en los que mezcla la poesía y el ensayo.
Su forma de concebir la literatura como una extensión de la propia vida, y ésta como una extensión de lo maravilloso, convierte sus creaciones en un mágico antídoto contra la tristeza y la desesperación.
Precisamente ésta obra la dedicó a la poesía:
«La gran vida nos cuida cuando ya no sabemos nada. La gran vida es la poesía» (Christian Bobin)
Jesús Montiel, poeta granadino, ha sido el encargado de traducir esta obra, y con él vamos a tener el gozo de presentarla y poder charlar con él sobre la misma y su autor.
Así mismo, aprovecharemos la ocasión también para hablar con Jesús sobre su último libro «El niño que he sido», publicado este año pasado 2024.
Jesús Montiel en «El niño que he sido« nos sigue traduciendo los gestos cotidianos atravesados por su íntima sensibilidad. Y como sus anteriores libros, este también se convierte en un fascinante asidero de luz, donde por primera vez deja abierta una posibilidad, una ventana rota a un primer miedo, la confesión del niño pequeño que el hombre adulto, por fin, no arrincona, suelta, nombra como la primera herida.
Para la presentación, a modo de coloquio, intervendrán:
- Jesús Montiel. Traductor de la obra, poeta y autor de obras de poesía.
- Marian Augustín. Profesora de Literatura y amante de la poesía.
Os esperamos en la presentación:
- Día: viernes 21 de marzo.
- Hora: 19:30h.
- Lugar: Librería Paulinas ( C/Cárcel Baja, 14 esquina C/ Elvira). Ver mapa
- Entrada libre, hasta completar aforo.
«Y comprenderá, por vez primera, que la belleza sucede durante lo terrible, desde el origen de los tiempos. Igual que las ganas de hacer un regalo o dar un abrazo conviven en un mismo corazón con la envidia o los pensamientos de venganza» Jesús Montiel (El niño que he sido)
Para conocerlo más:

Jesús Montiel (Granada, 1984), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada.
En 2013 obtiene el titulo de Doctor, por la Complutense, con la tesis titulada «Los personajes de Walker Percy: peregrinaje o viaje existencial».
Autor de varios poemarios que le han valido distintos reconocimientos, entre ellos el Premio Hiperión (2016).
Suya es la traducción de algunas obras de Christian Bobin como «Resucitar» y «Prisionero en la cuna». Ver libros
Ha publicado, asimismo, un libro de aforismos, Silencio casi (2020), y varios libros de difícil clasificación, entre la narrativa, la poesía y el aforismo: Sucederá la flor (2018), Señor de las periferias (2019), Casa de tinta (2019), Lo que no se ve ( 2020), La última rosa (2021), Canción de cuna (2022), Notas a pie de instante y El amén de los árboles (2018 y 2023), y El niño que he sido (2024). Por último, es autor de un breve ensayo sobre su práctica meditativa, titulado Un banquito de madera ( 2023). Ver libros
Cómo llegar:
Para no perderte ningún evento que organicemos, suscríbete a nuestro Boletín semanal de Novedades (está al final de esta página):