De l’Evangeli de Joan 20, 15-18
Jesús li diu:
Dona, per què plores? Qui busques?
Ella pensant que era l’hortelà, li respon:
Senyor, si te l’has emportat tu, digues-me on l’has posat, i jo mateixa me l’enduré.
Li diu Jesús:
Maria !!
Ella es gira i li diu en la llengua dels hebreus:
Rabuní! – que vol dir «mestre»
Jesús li diu:
Deixa’m, que encara no he pujat al Pare. Vés a trobar els meus germans i digues-los: «Pujo al meu Pare, al meu Déu, que és el vostre Déu.»
Maria Magdalena anà a trobar els deixebles i els anunciava: «He vist el Senyor».
Feliz Pascua de Resurrección
La resurrección es punto de partida de la experiencia cristiana, el encuentro con un Cristo vivo. Las palabras del resucitado son «Alegraos».
María Magdalena, como los discípulos de todos los tiempos, pasa por la experiencia de Pascua. María acompañó en muchas ocasiones a Jesús, como Pedro, Juan y los discípulos. Sin embargo, el haber sido discípulos en vida no les ahorra la experiencia del dolor y del llanto que supone la muerte de Jesús y la vida nueva que implica encontrarse con el Cristo vivo. Por dos veces se les pregunta: ¿Por qué lloras? La primera responde pidiendo, al menos, ver el cuerpo de Jesús. La segunda vez, que añade la pregunta ¿a quién buscas? le dice también que prepare el encuentro.
¡¡ SIN ENCUENTRO PASCUAL NO HAY FE EN JESÚS !!
Palabras del Papa Francisco
Que la Virgen María, testigo silencioso de la muerte y resurrección de su hijo Jesús, nos ayude a ser signos límpidos de Cristo resucitado entre los eventos del mundo, para que cuantos se encuentran en la tribulación y en dificultades no permanezcan víctimas del pesimismo y de la derrota, de la resignación, sino que encuentren en nosotros a muchos hermanos y hermanas que les ofrecen su apoyo y consolación.
Que nuestra Madre nos ayude a creer fuertemente en la resurrección de Jesús: Jesús ha resucitado, está vivo aquí, entre nosotros, y esto es un admirable misterio de salvación con la capacidad de transformar los corazones de la vida. E interceda de manera particular por las comunidades cristianas perseguidas y oprimidas que están hoy, en muchas partes del mundo, llamadas a un más difícil y valiente testimonio.