Un mes con las virtudes de María

Un mes con las virtudes de María

Un mes con las virtudes de María

Este libro es un recurso devocional para celebrar un mes contemplando las virtudes de María. El más habitual es el de mayo, pero también puede ser útil para el mes de octubre, el del Rosario, o cualquier otro con numerosas fiestas marianas, como agosto o septiembre; o incluso el tiempo de Adviento para acompañar a la Virgen en la espera gozosa del Mesías.

Lógicamente no se recogen aquí “todas” las virtudes de María; solo una treintena. Son suficientes para repasar las principales que debe vivir todo cristiano. Y esa es la intención de este recurso: reavivar la fe que hemos profesado en nuestro bautismo. Siguiendo el ejemplo de María, miramos el termómetro de la calidad de nuestro seguimiento de Jesús.

Un virtud para cada día

Para cada día se una meditación sobre la virtud que se propone. Son reflexiones extraídas de la doctrina tradicional y de la más reciente de la Iglesia. Las palabras de los santos y de los últimos papas son de gran valor. Después de una orientación y deseo para vivir la virtud considerada, se concluye con una oración apropiada.

La virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien. Cuando las virtudes penetran y se hacen vida en el interior, en el corazón de las personas, las motivan a crecer humana y espiritualmente, como hijos e hijas de Dios, que intentan transparentar el misterio divino que les habita y hacerlo presente en el mundo en que viven.

María las vivió así, mediante el esfuerzo y una profunda reflexión de cada una en su corazón. Esto la hizo que progresara cada día en su identificación con su Dios, con el Espíritu que había fecundado dentro de ella a quien sería el Mesías, que liberaría a su pueblo señalando un nuevo Camino a recorrer, una inédita Esperanza y Vida para el mundo.

El Autor

Antonio González Vinagre ha publicado más de treinta títulos en varias editoriales, algunos de ellos relacionados con temas similares al de este libro para fomentar la devoción mariana. Su formación le ha llevado por los cauces de la educación y la pastoral popular.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?