Mujeres de la Resurrección. Por los caminos del mundo

Mujeres de la Resurrección. Por los caminos del mundo

Lia Beltrami

Mujeres de la resurrección

Amanece. Las nubes del cielo se van uniendo y crean una gama de grises sorprendente. Parece que todo se va oscureciendo, para no volver a renacer más.  El silencio. El olor de la tempestad que llega. La inquietud. El miedo. Falta la respiración. El tiempo queda como suspendido. No se percibe el final. De pronto irrumpe algo nuevo:un rayo traspasa la masa de nubes y extiendo en el aire el color del oro. Los nubarrones permanecen allí, son simplemente una cortina tras la cual el sol comienza a resplandecer. Es la contemplación de la huella de Dios, que embriaga de esperanza.

una mirada puede cambiar el curso de la historia: desde los abismos de la muerte es posible llegar a la vida plena, en un solo instante. Es la mirada de Cristo resucitado que ilumina los abismos más profundos, que salva la existencia más árido. El nuevo nacimiento en Cristo es la experiencia más importante en la vida de una persona.

Testimonios de hombres y mujeres

A lo largo de la historia del cristianismo podemos encontrar múltiples testimonios de hombres y mujeres que han sido llamados por su nombre, a quienes la experiencia de la Resurrección les ha transformado totalmente.

En los Evangelios, casi todos los encuentros con Cristo cambian la vida y modifican su trayectoria. El de maría Magdalena es quizá el más significativo ya que, por su profunda intimidad y amor por Jesús, recibió el premio mayor: escuchar el primer anuncio del Resucitado, convirtiéndose así en apóstol, en la primera anunciadora de la Buena Noticia.

Siguiendo los relatos del Evangelio, especialmente en el de san Juan, nos transportamos a otros lugares, para contemplar los rostros de tantas mujeres, de nuestro tiempo y de otras épocas, que nos muestran las huellas de su encuentro con el Resucitado, mujeres que abandonaron un camino sin rumbo, para decir gozosas sí a la vida.

Autora

Lia Beltrami (Trento, 1967) está casada y es madre de dos hijos. Es escritora de documentales de carácter histórico, religioso y social. Se diplomó de dirección en New York, y ya ha realizado más de veinte documentales.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?