5 películas para ver en Cuaresma y Semana Santa

Este tiempo de Cuaresma que comenzamos con el Miércoles de ceniza, nos invita a una conversión de corazón por el camino de Jesús.

Este tiempo de reflexión, de silencio, nos puede ayudar a dejar atrás aquello que nos impide avanzar en el camino, para cada día convertirnos, con la gracia de Dios, en mejores personas que podamos dar testimonio con nuestras vidas en el día a día.

Recomendamos, a continuación, cinco películas en Dvd que pueden ayudar a niños y mayores a seguir esta invitación:

La Pasión de Cristo (DVD)

La pasión de Cristo

Esta película se desarrolla basándose en los Evangelios. Ocurre en Judea, cuando Jesús de Nazaret comienza a anunciar la llegada del “Reino de Dios”… tras esto, hay muchos seguidores que le reconocen como el Mesías.

Alarmado el Sanedrín por esta situación y con ayuda de Judas Iscariote, arrestan a Jesús y acusado de traición, le condenan a muerte en la cruz .

A través de esta película, vemos los diferentes momentos por los que pasa Jesús, orando en el huerto de los olivos, la flagelación… y termina con la resurrección al tercer día.

María, madre de Jesús (DVD)

María, madre de Jesús

Basada en la Virgen María, nos muestra la faceta más terrenal y profunda de ella. Vio nacer y crecer a su hijo como cualquier madre y compartió con Él sus alegrías y preocupaciones.

Lo más destacable de María, es que como madre vio sufrir a su hijo y en muerte de cruz, pero su fe le ayudará a vivir esa pasión desde el amor y abandono total a Dios.

Un lugar donde rezar (DVD)

Esta película está llena de fe, esperanza y amor. Se basa en un matrimonio donde aparentemente lo tienen todo, estabilidad, posición… pero tras ese éxito el matrimonio hace aguas.

La mujer se abandona a su amargura cuando el marido disfruta con su éxito. Cambia todo cuando la mujer conoce a su clienta y le ayuda a luchar por su matrimonio a través de la oración… es así como, poco a poco, se va transformando la vida de cada uno de ellos mediante esa fe y perseverancia.

La casita sobre la roca (Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección) (DVD)

La casita sobre la roca Semana Santa

Los protagonistas son Fray Juan y los simpáticos títeres Renata, Leopoldo y Tim.

Sus capítulos contienen sencillas tramas en las que participan el monje y sus amigos, y a través de ellos nos van contando la vida de Jesús en cada momento.

Nos introduce en un ambiente de ternura y auténtica alegría, que ayudan también a la educación de las virtudes cristianas en los niños.

Resucitó! Cuaresma y Semana Santa explicada a los niños (DVD)

Resucitó

El hermano Zeferino presenta en este Dvd varios episodios dirigidos a explicar este tiempo de Cuaresma y Semana Santa. Una parte incluye una presentación animada en la vida de Jesucristo, su muerte en la Cruz, el triunfo sobre la muerte y la ascensión al Padre.

Otra parte representa cómo celebrar la Cuaresma, Semana Santa y el Triduo Pascual. Y termina con una alegre canción “Resucitó” que llenará los corazones con la alabanza a Dios.

Estas películas y otras tantas más, las puedes encontrar en Dvd en nuestra librería Paulinas.

Escrito por: Mercedes Roldán.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋,
¿en qué podemos ayudarte?